Durante la misa de envío de la Divina Pastora, oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe, se dio un contundente mensaje contra el gobierno de Nicolás Maduro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/01/Monseñor-Víctor-Hugo-Basabe.jpg)
Foto: @ElInformadorVE
Basabe inició pidiendo por la salud del Arzobispo Antonio López Castillo y continuó agradeciendo por el vestido que lució la Virgen con el mapa de Venezuela.
Aseguró que el país ha sido maltratado y recordó la importancia de mantener la fe hasta que «la pesadilla» haya terminado.
“Esa libertad que pedía en 2018 comienza a vislumbrarse, por eso hoy renuevo mi petición a Dios y a la Virgen”, destacó.
Basabe pidió a los venezolanos superar la codicia, a la que definió como una «fuente enquistada del poder y la corrupción que condena a miles de venezolanos a la desnutrición y la muerte».
«Deje de lado todo antivalor y todo ideología negadora de Dios y por tanto opresora de los hombres. En esta hora difícil de Venezuela, sean fuente de consuelo para quien esta triste, solo, abandonado y preso por pensar diferente a los que están en el poder, para quienes son perseguidos por denunciar las injusticias», sumó.
Por otro lado, el religioso condenó a quienes aplican «el amedrentamiento, la persecución, el exilio, la generalizada práctica del terror y usurpación del poder».
Cerró su mensaje al decir: “Viva la democracia, viva Venezuela, viva la Divina Pastora”.
Monseñor Víctor Hugo Basabe en la misa de la #DivinaPastora pidió que en Venezuela "alboreen los rayos de la libertad, que nos anuncien que la pesadilla ha terminado" y los feligreses gritaron "¡Libertad libertad!". A @globovision también le falló el audio en ese preciso momento. pic.twitter.com/59gRi6XUKx
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 14, 2019
Redacción Maduradas con información La Patilla.
Lea también:
¡ES CONTIGO, NICO! “Tuto” Quiroga: Maduro no es jefe de gobierno, el mundo no lo reconoce