«Bajo ninguna circunstancia cumplirá con estándares internacionales de integridad electoral, para una elección libre, justa y competitiva», fue parte de la posición fijada este miércoles 16 de septiembre por el Bloque Constitucional de Venezuela, en relación con los comicios legislativos pautados para el próximo 6 de diciembre.
Por medio de un comunicado reseñado en el portal web del diario El Nacional, la agrupación exhortó a los sectores democráticos a renovar los esfuerzos para concertar una estrategia común y una hoja de ruta consensuada, para el restablecimiento del orden constitucional y democrático.
«Las espurias sentencias de la irregularmente constituida Sala Constitucional, y los ilegítimos actos administrativos del anómalamente constituido Consejo Nacional Electoral (CNE), amén de su nulidad, ineficacia e inexistencia, son, en realidad, vías de hecho que configuran un fraude constitucional continuado con el que se pretende celebrar un proceso electoral, que bajo ninguna circunstancia cumplirá con estándares internacionales de integridad electoral, para una elección libre, justa y competitiva», reza parte del mensaje.
Por último, instaron a apoyar la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Hasta tanto no se realice una elección parlamentaria libre, justa, y competitiva, basada en el principio de integridad electoral, la voluntad soberana depositada en los diputados incumbentes debe ser respetada, para evitar una disrupción constitucional parlamentaria», se agrega en el documento.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: