El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, denunció la detención «extremadamente inquietante» de un equipo de la agencia EFE en Venezuela, integrado por tres periodistas y un conductor, y exigió su liberación inmediata.
«Son detenciones extremadamente inquietantes en un momento crucial. Ya conocemos las prácticas del régimen de Nicolás Maduro en materia de detenciones arbitrarias», subrayó Deloire en declaraciones a EFE, en las que recordó el grave deterioro de las condiciones para informar en ese país.
El máximo responsable de RSF recordó que tanto los periodistas de EFE como los dos franceses del programa televisivo «Quotidien» arrestados el martes «no son representantes de los Gobiernos español y francés, y no deben ser actores o víctimas de la crisis política».
Además de los periodistas de EFE -el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz- están detenidos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona (TVN, Chile) y los reporteros franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers (TMC) https://t.co/wsDKSV61q3
— RSF España (@RSF_ES) January 31, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
También puede interesarle:
¡SEPA! España exige a Venezuela la liberación inmediata de periodistas de EFE