El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este viernes 30 de octubre que la comunidad hispana que reside en ese país “no quiere políticas socialistas” que provoque un posible colapso económico.
En una entrevista para el medio El Universal, de México, el candidato a la reelección se mostró confiado en obtener el apoyo hispano en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, donde ya casi 86 millones de estadounidenses depositaron su voto adelantado.
“Creen en la libertad y la oportunidad para los individuos y las familias, no en más control y regulaciones de los burócratas gubernamentales. No quieren ver este país adoptar las mismas políticas socialistas que han llevado grandes países como Cuba y Venezuela a la ruina. Así que vamos a ganar esta elección con un apoyo sin precedente de los hispanos”, afirmó.
Trump aseveró que su gestión económica en medio de la propagación del coronavirus en EEUU no influirá en los resultados en los comicios: “Vamos a ganar esta elección porque el pueblo estadounidense sabe que creamos la economía más asombrosa de nuestra historia. Una economía que creó empleos y prosperidad para todos los estadounidenses”.
“De hecho, llevamos el desempleo entre los hispanos en Estados Unidos a su nivel más bajo en la historia. Obviamente, el virus de China golpeó nuestra economía, como golpeó todas las economías en el mundo”, puntualizó.
Acusó a su contrincante, el demócrata Joe Biden, al que vincula con la “izquierda radical”, de “ralentizar las cosas” para supuestamente “herirlo” políticamente, pero a considera que “sus esfuerzos” no van a “engañar a los estadounidenses”.
“¿Y sabes qué me va a ayudar a ganar? El increíble apoyo que estoy teniendo de la comunidad hispana. Son muy trabajadores, estadounidenses patriotas que no quieren ver nuestra economía cerrada. No quiere ver las fuerzas de seguridad mutiladas ni anarquistas violentos invadiendo nuestras calles”, manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Universal
También puede leer: