Nicolás Maduro aseguró este sábado 9 de mayo que los ciudadanos estadounidenses que presuntamente formaban parte de la Operación Gedeón, y a quienes calificó de mercenarios, serán juzgados respetándoles todos sus derechos.
«Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia», dijo Maduro en Twitter.
En las redes sociales, sin embargo, usuarios han asegurado que la supuesta transparencia en el accionar de las autoridades judiciales se debe a que el régimen intenta hacer ver que respeta los derechos humanos. Pero esta es una realidad muy distinta a las que atraviesan los presos políticos del país.
«Ellos están muy impresionados del buen trato en Venezuela. Le confesaron a los jefes policiales de Venezuela que les impresiona mucho lo que sucedió en el pueblo donde los capturaron los pescadores, les impresiona ver a los militares y a la policía bien armada, bien disciplinados, les ha impresionado la estructura del lugar donde están detenidos. Chocaron con la realidad venezolana y se han dado cuenta de que es mentira todo el cuento que les metieron en la cabeza», dijo Maduro recientemente en una entrevista con Telesur.
El Tribunal 4° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos decretó este sábado 9 de mayo la medida de privación judicial preventiva de libertad de los estadounidenses Luxe Alexander Denman y Airan Berry, por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.
Los dos mercenarios estadounidenses van a ser juzgados con respeto a todos sus derechos. Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el Triunfo de la Paz! pic.twitter.com/zLpj3dzVt4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 9, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: