Corea del Norte anunció recientemente que ha decidido expulsar al soldado estadounidense Travis King, detenido tras cruzar la frontera desde el Sur en julio.
Así lo confirmó e informó este miércoles 27 de septiembre la agencia estatal de noticias KCNA, citada por en el portal web de noticias Infobae.
Tras completar su investigación, el “órgano pertinente de la RPDC decidió expulsar a Travis King, un soldado del ejército estadounidense que se introdujo ilegalmente en el territorio de la RPDC, en virtud de la ley de la República”, dijo KCNA, utilizando el nombre formal del Norte.
Sin embargo, se dieron detalles sobre dónde o cuándo sería liberado King.
Lo que se sabe, es que King, de 23 años, cruzó corriendo la frontera el 18 de julio tras participar en una visita turística a la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.
El soldado debía regresar a Estados Unidos para enfrentarse a las consecuencias disciplinarias de una pelea en un bar en estado de embriaguez, un altercado con la policía y pasar 48 días en una cárcel surcoreana. Pero en lugar de eso, salió del aeropuerto, se unió a una excursión por la frontera y huyó a través de ella.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados: