Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORREA NO DUERME HOY! Presidente de Ecuador confirma que irán a segunda vuelta electoral

Tras dos días de haberse efectuado las elecciones en Ecuador, este martes, el organismo electoral confirmó que habrá segunda vuelta para la disputa de la Presidencia entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo ofreció una rueda de prensa en la que informó que la tendencia es irreversible por lo que en abril se llevarán a cabo nuevas elecciones.

Rafael Correa Presidente de Ecuador Reuters

Foto: Reuters

De acuerdo con la información oficial, con el 95% de los votos escrutados, el candidato del partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno, tiene el 39,21% de los apoyos; mientras Lasso, del partido opositor CREO, logró el 28,35%.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta es necesario obtener un 40% de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo; como este escenario no se dio, el próximo 2 de abril se darán las elecciones que definirán quién será el próximo presidente de Ecuador.

Inicialmente el presidente Rafael Correa dijo no estar de acuerdo con los resultados que concluirían con una segunda vuelta y pidió contar hasta el último voto, pero finalmente este miércoles aceptó la realidad ante el pueblo ecuatoriano.

CORREA ACEPTA

Correa aceptó este miércoles que los comicios presidenciales de su país irán a segunda vuelta entre el candidato oficialista Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

“Vamos a una segunda vuelta y venceremos, el candidato más fácil de derrotar es Lasso. No se nos debe olvidar sus antecedentes, sabemos los millones que tienen, la decisión está en manos de la ciudadanía”, señaló.

Correa aseguró que “es necesario contar los votos”, al señalar que los primeros resultados dieron el 37% de los votos a Lenín y el 31% a Lasso, separados según él por “más de un millón de votos de diferencia”.

“Ellos están felices por ir a una segunda vuelta, para nosotros es contundente el triunfo, y el dos de abril los volveremos a derrotar”, dijo.

Con información de PanamPost / NTN24.

¡Alguien no duerme hoy como un bebé! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend