Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN! Contralor que inhabilitó a Capriles metió 13 familiares a trabajar en el organismo que dirige

El contralor general de la República, Manuel Galindo, quien inhabilitó por 15 años a Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, puso a 13 de sus familiares a trabajar en su despacho.

Desde el hijo hasta el novio de la sobrina de Galindo trabajan en la Contraloría, organismo que el funcionario dirige desde diciembre de 2014, reseña un trabajo de Lisseth Boon para Runrunes.

Archivo.

El hijo de Galindo, Alvaro Galindo León, fue nombrado director de Despacho del Contralor  el 7 de enero de 2015. La esposa del hijo, Suhei Marisel Araque Serrano,
ocupa varios cargos dentro de la Contraloría: es directora de la asistencia al Despacho del Contralor; auditora interna en comisión de servicio y analista agregada del consultor.

Mauricio Eduardo Galindo Bermúdez, nieto de Galindo, ocupa el puesto de “analista asistente” de la Dirección de Información y Cooperación Técnica. La novia del nieto: Marinely Trinidad Gervazzi Cañizalez, ha ocupado varios cargos también: trabaja en la dirección de la Asistencia al Despacho Contralor; secretaria de la Comisión de Contrataciones de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social, entre otros.

La hermana de la novia del nieto, Marianela Gerbazzi Cañizalez, se retiró de la carrera de medicina en diciembre de 2012. Trabaja en el Despacho del Contralor desde el 26 de enero de 2015, según indica su ficha laboral del IVSS. Está adscrita a la dirección de Sistemas de control como auxiliar administrativo.

La hija del contralor, Mayra Galindo León, es presidenta de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la CGR (Sersacon) desde 24 de febrero de 2015 (Gaceta Oficial 40.607). El esposo de la hija: David Burguillos Atencio, es director de Sistemas de Control (Gaceta Oficial 40.576).

Otra de las hijas del contralor, Abril Galindo León, es asistente de odontología de la Dirección de Recursos Humanos. Su novio, Yanier Quintana Pérez, trabaja en la dirección de la asistencia del Despacho del Contralor.

El cuñado de Galindo, Wuilmer León Flores, hermano de la esposa del contralor, ocupa la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio (Gaceta Oficial 40.607). Se ha encargado de inhabilitar políticamente a dirigentes de la oposición por “inconsistencias” de la declaración jurada de bienes.

El sobrino de Galindo, Antonio León Delgado, ocupa en la Dirección de Información y Cooperación el cargo de auxiliar administrativo. La sobrina: Haydelin Villegas León es directora de Información y Cooperación Técnica (Gaceta Oficial 40.605). El novio de la sobrina, Nelson López García, labora en la Dirección de Informática como analista senior.

Imagen: Runrunes

Con información de Runrunes.

Lea también:

¡CONÓZCALAS! Cuatro razones por las que la inhabilitación política de Capriles viola las leyes

¡Enchufe y corrupción a todo lo que da! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend