Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN MASIVA! Venezuela perdió 25.381 millones de dólares por mala gestión del sistema eléctrico

De acuerdo con un trabajo de la periodista Maru Morales, de El Nacional, la mala gestión del sector eléctrico desde el 2007 hasta el presente le habría hecho perder al país la astronómica cifra de 25.381 millones de dólares.

Créditos: Corpoelec

La periodista se basó en el informe de la comisión especial para investigar la crisis del sector eléctrico, quienes concluyeron que el decreto de emergencia eléctrica de 2009, la estilización y centralización del servicio de electricidad en 2007 y la falta de escrúpulos u omisión de altos funcionarios permitieron uno de los mayores desfalcos hasta ahora detectados en los gobiernos de Chávez y Maduro.

“A partir de 2010 comenzó la adjudicación de contratos sin licitación. No se siguieron las lineas del Plan Nacional de Generación y Suministro y se pagó 180% más de lo previsto. Se aprobaron 42 proyectos de los cuales 16 no figuraban en el Plan y el costo pasó de 800 dólares por kilovatio a 2778 dólares por kilovatio, causándole a la nación un daño patrimonial de 25.381 millones de dólares. La mayoría de los proyectos se pagó con sobreprecio. Estamos ante un acto de corrupción masiva”, dijo Jorge Millan (PJ), presidente de la comisión especial.

Por esta razón, la plenaria de la AN decidió declarar la responsabilidad política de los exministros de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, Alí Rodriguez, Jesse Chacón y Argenis Chávez, así como del exjefe del estado mayor eléctrico Aristóbulo Istúriz y de los directivos de Corpoelec y del ministerio de energía, Nervis Villalobos y Javier Alvarado.

La comisión también recomendó declarar el voto de censura contra el actual ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez por su incompetencia en la resolución de la crisis del sector.

Más información del tema en El Nacional. 

Otras noticias de interés:

¡ENTÉRESE! La olla (mondonguera) de “guisos rojos” en la que Rafael Ramírez convirtió Pdvsa

La ruina del país es consecuencia de la ineficiencia y mala gestión. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend