Desde inicios del mes de junio, cuando se dio inicio a la venta de combustible en dólares, la tasa de la divisa estadounidense establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) se ha mantenido por encima del valor indicado en el mercado no oficial.
El pasado sábado 30 de mayo, Nicolás Maduro anunciaba en cadena de radio y televisión que el precio de la gasolina tendría un aumento de Bs. 5.000. Sin embargo, el costo corresponde a las ventas subsidiadas con restricciones de consumo.
Por otro lado, el régimen chavista informó que serían habilitadas 200 estaciones de servicio para el despacho de combustible importado, a un costo de 50 centavos de dólar por litro, o al cambio en bolívares según lo establecido por el BCV.
Desde entonces, la tasa oficial ha estado en un promedio de Bs. 4.000 por encima del dólar paralelo, que cerró este miércoles 3 de junio en Bs. 193.494,25. Mientras que el dólar regulado por la administración del régimen, se ubicó en Bs. 197.515,01.
Aunado a ello, fuentes del sector financiero señalaron al portal Banca y Negocios que «existe un mayor volumen de operaciones en la banca y la tendencia indica que se esperan alzas moderadas en los próximos días”.
Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del miércoles 03-06-2020, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/tihgxLAmFK
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) June 3, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ATENTOS! Economista afirmó que Venezuela necesita dos tanqueros de gasolina a la semana para cubrir la demanda