Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN ROJA! Aseguran que el gobierno desfalca el oro venezolano para financiar su propio régimen

El Arco Minero de Venezuela tiene una importante cantidad de oro y otros minerales y recursos que, en la actualidad, aunque se encuentran bajo la jurisdicción del gobierno venezolano, también es extraído ilegalmente por los “sindicatos“.

Composición Maduradas
Fotos: Twitter

De acuerdo con un trabajo publicado por ABC, el gobierno chavista es el “mayor cómplice” del fraude para desfalcar el oro del país, pese a sus supuestas pretensiones de desarrollar un “plan de ahorro en oro” en el que supuestamente podrían participar todos los venezolanos.

Las “mafias criminales” de los “sindicatos” extraen el metal precioso, verifican su pureza y lo convierten en lingotes de medio y un kilo que son, luego, certificados en el exterior para, finalmente, ser vendidos a países como Dubai.

Los precios del metal oscilan entre 20.000 y 30.000 dólares. De esos, 30% son tomados por los mismos sindicatos y el resto cae en manos del gobierno.

Se estima que existen al menos 40.000 personas involucradas en el fraude.

“Cada vez llegan más personas a trabajar como mineros en Bolívar (estado al sur del país), es impresionante como han crecido los asentamientos cercanos a Upata y Tumeremo (dos localidades a pie de las minas) a raíz de la explotación ilegal de oro”, narró Juan Sebastián, dueño de una panadería en Puerto Ordaz, a ABC.

El mismo gobierno, junto con la cúpula militar venezolana, está supuestamente “comprometida” con la acción extractivista.

“Las FARC y el ELN custodian las minas con el aval del régimen”, afirmó al respecto el diputado Américo De Grazia.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés:

¡ALERTA! Denuncian que la Gaceta Oficial Nº 41.478 incluye una presunta legalización de Carnet de la Patria

¡Recuerde dejar su opinión!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend