Samark López, el empresario sancionado por Estados Unidos por su relación con Tareck El Aissami, no tuvo éxito ante la Corte de EEUU, la cual rechazó su apelación para reducir la millonaria sentencia en su contra.

Archivo
De acuerdo a la información suministrada por la agencia de noticias AP, el juez Clarence Thomas se negó a escuchar una apelación de emergencia de López y dejó en pie una orden de un tribunal federal de apelaciones que entregó de inmediato $53 millones de las cuentas bancarias estadounidenses, previamente incautadas del empresario, aunque la sentencia del tribunal de apelaciones está siendo impugnada.
Sin embargo, sus defensores dicen que no hay evidencia, ni condena, que conecte a López con los rebeldes que detuvieron a los tres estadounidenses, aparte de su relación con un funcionario venezolano que supuestamente tenía vínculos con el grupo.
Los abogados de López ahora cifran sus esperanzas en una segunda apelación presentada ante la jueza Sonia Sotomayor, de acuerdo con las reglas de la Corte.
Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes fueron tomados cautivos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando su avión se estrelló debido a problemas en el motor durante un vuelo de control de drogas en 2003.
Redacción Maduradas con información de AP
Temas relacionados: