Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORTINA DE HUMO ROJITA! Maduro pide “movilización mundial permanente” por Palestina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los pueblos del mundo a movilizarse de forma permanente en rechazo a la ofensiva militar que emprende el Ejército de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. “Gigantescas marchas en solidaridad con el pueblo palestino”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, @NicolásMaduro, en relación a las movilizaciones que se realizaron este sábado en todo el territorio nacional para alzar la voz a favor de la vida en Palestina.

Nicolas-Maduro-07172014-2-800x533

“Hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre ¡Viva Palestina!”, agregó el Mandatario. La operación militar contra el pueblo palestino se intensificó la madrugada del 7 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, muertes que se atribuyen al movimiento Hamas, hecho que no ha sido comprobado.

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Actualmente, Israel se opone al gobierno de unidad del Presidente Mamud Abbás. Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que ONU le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, contando con el apoyo de 138 países y haciéndose efectivo en noviembre de 2012.

En ese sentido, Maduro recalcó: “Con la verdad y la solidaridad de los pueblos del mundo lograremos el derecho a la vida del pueblo árabe de Palestina #VenezuelaConPalestina”, reseñó el portal de El Periodiquito.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend