Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡COSAS DE LA PATRIA! Mientras los abuelos sufren en larguísimas colas, Maduro y Cilia compraron sus primeros “lingoticos” de oro

Mientras este 3 de septiembre los pensionados sufren las peores humillaciones haciendo colas inclementes bajo el sol, deshidratados, pasando hambre y necesidades de todo tipo, el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se fueron esta mañana a la sede del BCV para ser los primeros en  comprar un certificado en oro.

Composición Maduradas. Foto: Izq: Prensa Presidencial / Der: Pinterest

En el marco del plan de ahorro en oro, que comenzó este lunes, Maduro compró su «lingotico» de 1.5 gramos de oro, que quedará resguardado en la sede del BCV. El costo de su transacción fue de Bs.S 3.557, lo que equivale a 355 millones 700 mil bolívares fuertes.

«Este plan puede ser la nueva modalidad de ahorro de los venezolanos. No hay ningún país en el mundo que haga algo como esto (…) Tengo el certificado N°1 del plan de ahorro en oro. Estamos arrancando bien. Como parte del programa de recuperación económica, es la décima línea del plan. Hoy estamos arrancando el plan de ahorro, una oportunidad para todos los trabajadores», expresó.

Asimismo, Maduro invitó a los trabajadores y pensionados del país a invertir en el marco del plan de ahorro en oro y “puedan tener sus ahorros seguros en el Banco Central de Venezuela”.

Este plan nos llevará a la prosperidad que el país conocerá de manera sustentable (…) Yo les hago un llamado a todas las cajas de ahorro del país, no se queden atrás (…) Yo pensé este plan para el ahorro de la familia y el equilibrio de la economía, rumbo a un proceso sostenible de recuperación económica para la gante, para la paz económica de nuestro pueblo”, añadió.

Por su parte, Flores compró «un lingotico» de 2,5 gramos de oro. “Ella tenía un poco más e invirtió en su certificado para un lingotico de 2.5 gramos, que costó 5.900 bolívares soberanos”, el equivalente a 590.000.000 de bolívares fuertes», añadió el mandatario.

Y así, mientras la pareja presidencial adquiría sus certificados por sus «lingoticos», los pensionados hacían colas a las afueras de las entidades bancarias para poder cobrar el dinero de la pensión que les corresponde en efectivo. De hecho, hubo abuelos durmieron desde el domingo sobre cartones en las puertas de los bancos.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

Lea también: ¡SÍ, CÓMO NO! Maduro se anticipa y dice que el certificado de ahorro en oro podría ser “el regalo de moda” para la Navidad

Deje sus comentarios

Top