Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COSQUILLAS AL BACHAQUEO! Instalarán sistema biométrico en 40 supermercados del Zulia

En 15 días un total de 40 supermercados y establecimientos del estado Zulia, que expenden productos regulados y de primera necesidad, serán incorporados al sistema biométrico que impulsa el gobierno regional para combatir el contrabando alimentario hacia Colombia. La información la dio a conocer Salvador González, secretario de administración y finanzas de la gobernación de Zulia. La creación de este sistema biométrico busca frenar el contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad y garantizar el abastecimiento de productos a todo el pueblo venezolano.

Inflacion-en-Venezuela-Escasez-Desabastecimiento-Cesta-Basica-Compras-Supermercados-07172014-2-800x533

González señaló que como parte de la prueba piloto para este plan que pretende frenar el contrabando de alimentos ya fueron incorporados desde el pasado lunes 14 de julio tres supermercados: Víveres D´Cándido, ubicado en Delicias Norte; Centro 99; situado en el sector San Jacinto y Supermart.

Explicó que en el transcurso de 15 días, tiempo en el cual dura la prueba piloto, se certificará y validará el sistema, para luego incorporar los 40 supermercados y establecimientos que ya están confirmados.

Como primer paso, el pasado lunes se procedió al registro de los empleados que laboran en los tres supermercados que participan en la prueba piloto y luego se procedió a registrar a los compradores.

“Todo está funcionando como lo habíamos previsto, (…) recordamos que este sistema biométrico o de captahuellas, sólo será utilizado cuando se vaya a adquirir productos regulados y de primera necesidad”, dijo González.

El sistema biométrico impide que un consumidor compre varias veces un producto en un mismo día. Aceite, arvejas, arroz, azúcar, café, caraotas, carne, crema dental, detergente en polvo, galletas de soda, lavaplatos harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador, harina de trigo, margarina, pañales, papel higiénico, pasta y pollo, son algunos de los productos que serán vendidos a través del sistema biométrico, reseñó el portal de El Mundo.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend