La Fundación Vanessa Peretti (Funvape) de la mano con la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), presentaron “Mis Primeras Señas”, el diccionario que fue elaborado y pensado para la comunidad de sordos, especialmente para los niños.
En este sentido, Venezuela, ahora, cuenta con su propio diccionario escolar de lenguaje de señas, tras ser diseñado y probado durante siete años, reseñó La Patilla.
“Tenemos cuatro campos semánticos entre ellos, una serie de términos que van relacionados con cada uno, por ejemplo, en el campo semántico, ser humano tenemos alimentos, familia y salud, y dentro de cada espacio se desglosan los términos generales relacionados con ello”, explicó Henrys Rumbos, coordinador del proyecto.
Rumbos explicó al mencionado medio de comunicación, que el libro es 100 por ciento accesible y entendible, por lo que se garantiza su éxito.
Detalló que tiene videos, ilustraciones, palabras y significados que proporcionan a los niños sordos el poder desarrollar habilidad de forma más práctica. Garantizó, además, que niños oyentes, podrán entender.
Por último, señaló que el proyecto cuenta con una versión digitalizada, que se hará presente en las diferentes plataformas digitales y en una aplicación móvil.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Te puede interesar: