Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CRECE EL DESESPERO! Impugnan candidatura de Carlos Vecchio por ser “prófugo de la justicia”

Prohibir que candidatos opositores se postulen a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre ha sido el pan de cada día por parte del Gobierno, para de esta forma ver reducidas las oportunidades de que sus contrarios ganen curúles en la Asamblea Nacional.

Tal es el caso de un ciudadano de Monagas que impugnó las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática por lista. Sin embargo, el directorio del CNE aceptó la acción de manera parcial, es decir, contra Carlos Vecchio, de Voluntad Popular, y no contra los otros cinco aspirantes, dijeron fuentes electorales.

Carlos-Vecchio-30M-1-800x533-009

El demandante, un militante del PSUV, alega que Vecchio es prófugo de la justicia, pues se le vincula con los hechos de 2014, cuando se registró una serie de protestas contra el gobierno.

El CNE envió la resolución a publicaciones y se espera que sea incorporada en la Gaceta Electoral una vez que se tenga claro quiénes serán los candidatos del oficialismo, la oposición e independientes que hayan cumplido los requisitos legales, explicaron las fuentes.

“El asunto está aprobado y pasó por directorio”, aseguraron.

En la MUD no quieren comentar el caso de Vecchio porque están a la espera “del alcance y efecto de la resolución del CNE”.

En el seno del oficialismo la situación electoral tampoco está tranquila. Por ejemplo, el PCV solicitó al PSUV una reunión, pues quiere saber si aceptarán los “ajustes” en cinco estados.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top