Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL DESESPERO! Maduro quiere a Calixto Ortega y a Pérez Pirela para las parlamentarias

Aunque aún no se tiene fecha para las elecciones parlamentarias que designarán al nuevo parlamento de la Asamblea Nacional, las elecciones primarias de la MUD y el Psuv se acercan. En el caso del segundo, las primarias no serán para elegir a todos sus candidatos, pues la dirección nacional del partido de gobierno se reservó los curules del voto lista para incorporar a dedo las piezas que consideran con más peso.

En Zulia, hay una disputa por estos puestos. La dirección regional del partido quiere imponer los nombres de la exdiputada Nohelí Pocaterra y de Mario Isea, embajador de Venezuela en España. Sin embargo, la cúpula central tiene otros dos nombres planteados.

Perez Pirela pasa asistencia en marchas

La cúpula chavista, liderada por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Diosdado Cabello, presidente de la AN, y que sopesan la idea de nombrar a Calixto Ortega, vicecanciller para Europa, y Miguel Pérez Pirela, excandidato de la Alcaldía de Maracaibo, como sus fichas. Esto según una fuente interna.  

Si se repitieran los resultados de 2010, el partido de Gobierno solo obtendría en el estado un diputado de la lista. En aquel proceso el ganador fue el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien meses después renunció a su curul. La dirección del PSUV tratará de utilizar las listas para involucrar a dirigentes de los 13 partidos del Polo Patriótico. 

Con información de La Verdad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top