Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, afirmó este lunes que luego del denominado «ensayo general de la victoria» realizado este domingo por el Psuv, el registro del 1×10 apenas creció un 9% respecto al mes de agosto, es decir, se situó en un 69% de la meta trazada.
Rodríguez dijo que el domingo se movilizaron 1.150.569 militantes, equivalente a 92% de lo esperado, y que cada una de esos activistas registró un promedio de 6 personas en sus listas de 1 x 10. “Este millón ciento cincuenta mil contactó con 6.903.414 personas”, precisó. La cifra equivale a 69% de los 10.000.000 de electores cuyo voto aspiran a asegurar para el 6-D.
A mediados de agosto el coordinador electoral del PSUV Carabobo, Francisco Ameliach, dio plazo hasta finales de ese mes a los candidatos para que buscaran a “10 millones de votantes”. Vencido el plazo, admitió que solo registraron a 60%.
Tales resultados a menos de un mes de las elecciones parlamentarias obligaron al buró político del PSUV a utilizar su próximo simulacro, que será el 22 de noviembre, para dar otra vuelta de tuerca a la maquinaria electoral. Ahora van a verificar la existencia de las personas anotadas en las listas.
“Estamos convocando a un nuevo gran ensayo de la victoria para el próximo domingo 22 de noviembre. ¿Qué vamos a probar ahí? Vamos a supervisar y chequear el 1 x 10; es decir, que este 1.150.569 nos muestre y certifique que contactó y elaboró su lista de 1 x 10. Ahí esta su esposa, su esposo, su hermana, su hermano, su papá, su mamá, sus hijos que sean mayores de 18 años, y con eso conforma su lista y se compromete a que cada una de las personas sean llevadas a votar por la patria el 6-D”, dijo.
Acotó que desde ahora hasta el 22-N intensificarán la supervisión: “A diario vamos a estar hablando con los jefes de comando estadales, municipales y de circuito, con los candidatos para ir aumentando este 1 x 10”.
Rodríguez, ex presidente del CNE, reconoció que trabajadores del Estado hacen la tarea partidista: “Estamos construyendo esta victoria día por día con la incorporación de jóvenes, mujeres, trabajadores, consejos comunales, misiones, grandes misiones, empleados públicos”.
Con información de El Nacional.