Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE LA TENSIÓN! Barack Obama declara emergencia nacional extraordinaria por Venezuela

Barack Obama ha emitido este lunes una orden en la que declara la situación en Venezuela como amenaza “extraordinaria e inusual” a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses. La Casa Blanca ha puesto nombres y apellidos a los que considera responsables de las acciones represivas y violentas que tuvieron lugar el pasado febrero de 2014, cuando las protestas contra el Gobierno se saldaron con 43 muertos, reporta La Información.

El comunicado dice así: “Las sanciones objetivos en la orden presidencial implementan la Ley de defensa de derechos humanos y sociedad civil de 2014 de Venezuela, que el presidente firmó el 18 de diciembre de 2014, y además van más allá de los requisitos de esta legislación”.

Foto: NBC

Foto: NBC

En el texto difundido por la Casa Blanca aseguran lo siguiente: “Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger los institutos democráticos, y al proteger el sistema financiero de EE. UU. de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela”.

“Responsables en la erosión de derechos humanos”

La Casa Blanca ha sido clara en el comunicado: “La orden presidencial no se enfoca en la gente o la economía de Venezuela”.

El comunicado se centra en “en personas involucradas en o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos y abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios del gobierno de Venezuela”.

Hay un total de siete individuos a los que Barack Obama ha impuesto sanciones: Antonio José Benavides Torres, Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gustavo Enrique González López, Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Justo José Noguera Pietri, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Katherine Nayarith Haringhton Padron, fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, Manuel Gregorio Bernal Martínez, Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela y Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Responsables de la represión

Todos los citados anteriormente, según la Seguridad norteamericana, son responsables de actos represivos o violentos relativos a las manifestaciones que tuvieron lugar en febrero de 2014.

Estas protestas se saldaron con 43 muertos y más de 800 heridos. Así, la Casa Blanca responsabiliza a estos siete individuos de acciones violentas y agresiones físicas de cualquier calibre.

El pasado 10 de diciembre Obama anunció estas sanciones y ha sido este lunes cuando ha puesto nombres y apellidos a los involucrados.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend