Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, cargó este miércoles 6 de noviembre en contra de su vicepresidente Mike Pence al rechazar las presiones del mandatario estadounidense para que se negara a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre.
«Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución», escribió Trump en su cuenta en Twitter.
Agregó que Pence dio a los estados de ese país la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos y no los que consideró fraudulentos o inexactos que se les pidió que comprobaran previamente.
«¡Estados Unidos exige la verdad!«, expresó.
El mandatario estadounidense, que deberá abandonar la Casa Blanca en los próximos días, poco antes había usado su cuenta en Twitter para pedirle a Pence que rechazara la confirmación de la victoria electoral del demócrata en la sesión de certificación en el Congreso.
«Los estados quieren que se corrijan los votos, que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que no recibió apoyo legislativo. Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar de vuelta a los estados y ganaremos. Hazlo, Mike, ¡es el momento de la valentía extrema!», había pedido Trump.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897
La sesión, que dirigiría el vicepresidente, es una formalidad para validar unos resultados que corroboró el Colegio Electoral, que se reunió el pasado 14 diciembre en cada estado y ratificó la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre, reseñó Deutsche Welle.
Y, a pesar de los tuits y la presión de Trump, Pence dijo que no iba a intervenir para detener la certificación en el Congreso. «La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no», expresó Pence en un comunicado.
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: