Todo comenzó con una pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que el pasado mes de abril se cuestionó en su cuenta en la red social Twitter sobre por qué Nicolás Maduro aparecía siempre sentado en todos sus actos públicos. La pregunta abrió un debate en las redes y una serie de rumores que crecen con el pasar de los meses. A Maduro no se le he visto en un acto de pie en mucho tiempo.
En los últimos meses, en los actos que ha dirigido el presidente Nicolás Maduro, se le ha visto ofrecer sus alocuciones desde la comodidad de una silla, en algunas ocasiones sus acompañantes están de pie, pero él ni en broma. ¿Por qué?
Los rumores que corren por las redes afirman que Maduro tiene un grave problema en sus piernas que le podría estar impidiendo estar de pie, pero esta no es información que haya sido confirmada por alguna fuente oficial.
Normalmente, sus ministros le acompañan con sillas a su alrededor para hacer el hecho menos notorio, o al menos eso ellos creen.
También cabe acotar que la silla de Maduro es diferente a las de los otros ministros e invitados. Es de cuero, de patas metalicas de ruedas, y bastante ancha. La de los invitados son de cuatro patas y bastante clásicas.
Con información de Venezuela al día.