Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS DESMEDIDA! El drama venezolano no se detiene: hay casi 300.000 venezolanos en Perú

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Perú es el segundo destino predilecto de los migrantes venezolanos. De hecho, poco menos de 300 mil venezolanos hacen vida en el país.

Foto: America TV

De hecho, según reseña El Comercio de Perú, el Grupo de Lima informó que aproximadamente 1.6 millones de venezolanos habían cruzado la frontera peruana en el último año. La información la dio a conocer gracias a las mismas cifras del Acnur y la OIM.

Del mismo modo, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que hay un aproximado de 298.559 ciudadanos de Venezuela en el territorio peruano. 

Afirmaron que, entre enero y mayo de este 2018 la cifra se ha triplicado.

Aparentemente, 84% de esa cifra (253.317) se encuentra en condición de turista, lo cual indica que tienen tan solo 183 días para quedarse en Perú. El otro 16% (45.242) cuentan con el permito temporal de permanencia (PTP) que les permite estar en situación migratoria por un año.

Con el PTP pueden trabajar, estudiar y acceder a servicios de salud públicos.

Redacción Maduradas con información de El Comercio

De interés:

¡HUYENDO DE LA CRISIS! Advierten que al menos 22.000 venezolanos ingresarán a Ecuador tras apertura de la frontera

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend