La crispación política en Estados Unidos sigue en aumento. Luego de que las principales redes sociales hayan iniciado un masivo bloqueo de cuentas afines al presidente saliente, Donald Trump, las alternativas de comunicación se cierran para los promotores de sus mensajes.
Apple le impuso este 8 de enero a Parler, la red social a la que han migrado los conservadores de Estados Unidos, un ultimátum para implementar un plan de moderación total de su plataforma en las próximas 24 horas. De lo contrario, será eliminada de la App Store.
Según BuzzFeed News, Apple envió un correo a los ejecutivos de Parler, en el que informó que supuestamente había recibido quejas de que el servicio había sido utilizado para planificar y coordinar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.
«Hemos recibido numerosas quejas sobre contenido objetable en su servicio Parler, acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron (entre otras cosas) a la pérdida de vidas, numerosas lesiones y la destrucción de propiedad «, escribió Apple a Parler.» La aplicación también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas «, añadieron.
La compañía exigió a Parler enviar en 24 horas información sobre un «plan de mejora de moderación».
Por su parte, el director ejecutivo de Parler, John Matze, respondió en forma desafiante: “¡No cederemos a la presión de los actores anticompetitivos! Siempre habremos hecho cumplir nuestras reglas contra la violencia y la actividad ilegal. ¡Pero NO vamos a ceder ante las empresas con motivaciones políticas y los autoritarios que odian la libertad de expresión! «, escribió en un mensaje.
Redacción Maduradas
Más noticias: