Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS GALOPANTE! Alertan que la hiperinflación en diciembre podría llegar a 100.000% (+intente no llorar)

El diputado y economista venezolano José Guerra explicó que la inflación en Venezuela es la más alta de Latinoamérica, superando incluso la que padece Argentina y otros países incursos en escenarios hiperinflacionarios.

Foto: Coolchannel

Detalló, del mismo modo, que la inflación en Venezuela tiene aumento de entre 70% y 80%, lo cual puede generar que, para diciembre, pueda hablar de una hiperinflación de 100.000%, si el proceso sigue deteriorándose.

“Hay quienes explican la hiperinflación por el alto costo de los productos, porque se venden más caro y no se preguntan el por qué. Eso se debe a que tanto el comerciante como el productor, adquieren los productos caros”, explicó Guerra en una entrevista por Circuito Éxitos.

El parlamentario asomó como posibles paliativos de esta situación tres acciones concretas que son el cobro de impuesto, el pago de deudas adquiridas y la venta de activos petroleros.

Sin embargo, apuntó que estas ideas están “agotadas” para el gobierno venezolano y que la única medida que se ha abocado a aplicar es la impresión de más dinero, lo cual repercute, inevitablemente, en más inflación. Así lo reseñó El Pitazo.

“Con un Banco Central de Venezuela (BCV) que está elevando su propio dinero, no se puede tener una inflación más baja por eso el Gobierno es el único responsable de la hiperinflación”, detalló.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

¡QUÉ PASA’O! El bolero que se robó Maduro para la campaña electoral (+Video + falta de creatividad)

Déjenos su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend