Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CRISIS HUMANITARIA! Denuncian muerte de 4 pacientes renales en Tucupita solo en 30 días (+Tienen que dializarse en Maturín)

La paralización de los servicios del centro nefrológico “Dr. Simplicio Hernández” de Tucupita, en Delta Amacuro, provocaron la muerte de cuatro personas con insuficiencia renal en solo 30 días, así lo denunciaron los manifestantes este lunes 10 de junio, quienes exigieron al régimen de Nicolás Maduro atender el caso.

Foto: El Impulso

“En este tiempo estamos viviendo un proceso muy duro, donde debemos hacer traslados hacia la ciudad de Maturín (Monagas) para poder dializarnos”, comentó durante una entrevista ofrecida a Fe y Alegría Sandra Heredia, una paciente renal de 42 años de edad.

La gobernadora, Lizeta Hernández, facilitó a los pacientes el traslado para viajar a la capital del estado Monagas por tres días a la semana.

Sin embargo, los viajes resultan agotadores y extremos para las personas, porque deben regresar a Tucupita el mismo día.

Según la ONG Codevida, los pacientes renales en Venezuela asciende los 10.200, de los cuales unos 3.000 dependen de esos tratamientos, que deben aplicarse al menos 3 días por semana.

Redacción Maduradas con información de Fe Y Alegría 

Lea también:

¡ATENCIÓN! Acusan a PNB que mató a su pareja y a otro funcionario en Carabobo

Déjenos su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend