Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS HUMANITARIA! Enfermeras comienzan a usar “bolsas” a falta de guantes en hospitales

Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, denunció que em los diferentes hospitales de la entidad han tenido que utilizar bolsas pláticas porque no tienen guantes.

Créditos: New York Times.

Esto se debe a la escasez de insumos medicos que actualmente hay en la entidad.

“No tienen guantes, ni dónde sentarse porque tampoco hay sillas”, afirmó Salazar, al mismo tiempo que  alertó sobre el riesgo que corre el personal dentro de los centros médicos de la región.

Según información publicado por el diario La Verdad, los hospitales que están en peores condiciones son: el Hospital Universitario de Maracaibo, el Hospital General del Sur, y el Chiquinquirá. “En todos hay muchas filtraciones, sucio y desidia. Habitaciones cerradas llenas de equipos dañados, laboratorios deteriorados y ni hablar de la cocina”,dijo.

Salazar aseguró que es imposible trabajar por la salud sin un ambiente limpio, sin iluminación ni ventilación y mucho menos sin insumos.

“La situación pasó de ser preocupante a decisiva para la salud de los zulianos, especialmente la de los niños a los que se les niega la atención en los centros hospitalarios, porque no hay medicamentos para atenderlos”, lamentó salazar.

Con información de La Verdad

Vea también:

¡CRISIS HUMANITARIA! Hospital de Especialidad Pediátricas de Maracaibo no tiene jeringas para niños con cáncer

¡Qué desastre! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend