Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS HUMANITARIA! Hospital de Especialidad Pediátricas de Maracaibo no tiene jeringas para niños con cáncer

De acuerdo a información publicada por el portal El Pitazo, el Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo no tiene jeringas para colocar tratamientos ni tomar muestras a los pacientes con cáncer. 

Foto: El Pitazo

Los pacientes del área de oncología usan un promedio de ocho inyectadoras diarias si están hospitalizados, y seis si acuden solo para recibir las quimioterapias.

Entre 4.000 y 3.000 bolívares gastan por día los padres de los niños enfermos con cáncer. El importe se suma a los gastos en medicamentos que deben cubrir cuando se presentan las fallas en el centro hospitalario. La falla afecta a unos 200 niños atendidos, de los cuales 20 están hospitalizados.

Auribel Colina, madre de una niña con leucemia, denunció que el Seguro Social aún no cumple con el pedido de insumos y medicamentos que debió llegar al hospital a principios de enero.

“De los insumos que solicita el hospital al Seguro Social, lo que llega es apenas 10 por ciento. En el caso de oncología, cada papá trae la mayoría de las quimios requeridas”, indicó Colina, voluntaria de la Fundación Compañeros de Batalla.

Colina precisó que la Citarabina, un tipo de quimioterapia, tiene más de un año que no es suministrado por el Gobierno. “Los padres van a comprarla a Colombia y al cambio, una ampolla queda en 120.000 bolívares”.

La mayoría de los pacientes que acuden al Hospital de Especialidades Pediátricas son de bajos recursos. “Con esta crisis, todos estamos en la misma situación, porque nadie puede costear los precios, que son exorbitantes”.

Los padres informaron que otra de las fallas que hay es de antibióticos, antipiréticos y analgésicos. “En todo el hospital no hay ni un antialérgico”.

Con información de El Pitazo 

Vea también:

¡OTRO LOGRO REVOLUCIONARIO! Así escarban en basuras del Este de Caracas para comer (+Video)

¡En un país petrolero! Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend