Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS HUMANITARIA! Madres en el Hospital Uyapar: A cada rato se muere un niño (no hay pediatra ni insumos)

Una gran cantidad de pacientes pediátricos no fueron atendidos en el Hospital de Uyapar de Puerto Ordaz (Bolívar), no solo por la falta de insumos y medicamentos, sino por falta de un pediatra y personal médico.

Foto: William Urdaneta

De acuerdo con un trabajo publicado por el Correo del Caroní, esta situación se agravó desde el cierre del Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, a pesar de las promesas hechas por el presidente Nicolás Maduro durante.

“No hay médico, estamos desesperadas”, dicen las madres en la emergencia del Hospital Uyapar, señalando que la directiva está más pendiente de la prensa que de ofrecer soluciones.

La denuncia de la mañana de este lunes 11 de junio, es que no había personal médico para atender a los pacientes pediátricos que se complicaban.

Una de las madres denunció que su hijo “tiene la respiración trancada, no hay oxígeno ni nada para nebulizarlo”. En los cinco días que lleva en la emergencia, no ha recibido tratamiento y debe conseguirlo por cuenta propia.

Asimismo, alertó: “No hay médico, la enfermera lo que nos dice es que esperemos, pero estamos desesperadas. Hay un niño que necesitan entubarlo y no hay especialista”, agregó.

“A cada rato se muere un niño”, es otra de las frases que dicen las madres, quienes señalan que en lo que ha transcurrido del mes de junio, han muerto por lo menos 45 niños, una cifra que ni médicos se han atrevido a contabilizar.

Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní

También puede leer:

¡DOLOROSA NOTICIA! Murió Ruperta, la elefanta del Zoológico de Caricuao (tenía 48 años)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend