Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS IMPARABLE! Escasez de insumos en clínicas y hospitales se ubica en 60%

Jackson Ochoa, integrante de la directiva de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, denunció que desde el año 2013, el gremio atraviesa una grave crisis por la falta de insumos médicos que han impedido llevar a cabo de manera expedita operaciones y cirugías de diversa índole.

Señaló que las carencias de insumos son casi totales en las clínicas y hospitales y agregó que “en este momento las fallas absolutas están por el orden del 60% debido a que todos los insumos proceden del exterior, por ejemplo, en el área quirúrgica faltan tubos endotraqueales, mascarillas para terapias respiratorias, anestésicos inhalatorios, soluciones de diversos tipos y la digoxina, medicamento usado para la insuficiencia cardíaca”, reseñó Unión Radio.

Hospital-de-Clinicas-Caracas-Hospitales-Seguros-Medicamentos-Emergencias-800x533

“La entrega de divisas por parte del gobierno no ha sido suficiente, porque se cortó el crédito de los proveedores internacionales a los proveedores nacionales y reiniciar nuevamente la negociación con proveedores internacionales lleva tiempo, porque significa sincerar la deuda”. Agregó que la implementación de la entrega de divisas ha venido bajando sistemáticamente.

Señaló, que dada la crisis se han venido realizando contingencias “en las que se trata de resolver las emergencias y se están postergando aquellas cirugías llamadas electivas, es decir, las que pueden esperar para ser reprogramadas posteriormente”. 

Sostuvo que las reuniones con los diversos voceros del gobierno siempre han existido, sin embargo, “solo se quedaron en eso en reuniones porque no habido una solución expedita que satisfaga las necesidades de las clínicas y hospitales privados”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top