Falta de materia prima, falta de envases, falta de cebada y malta, cierre de galpones de distribución, al parecer los problemas para Empresas Polar nunca acaban, y es que tras ir «resolviendo» en el camino cada una de las trabas, siempre aparecen nuevas dificultades. Tal es el caso ahora de las plantas de envasado afiliadas a Empresas Polar que están trabajado a medias por falta de materia prima para producir latas y botellas.
El secretario general del sindicado de Cervecería Polar, Jhonny Magdaleno, aclaró que la producción de cerveza y malta se mantendrá 20 días más, gracias a 400 toneladas de hojalata que llegaron de Colombia, reseñó el diario El Carabobeño.
Aunque la producción de bebidas en las plantas de: Los Cortijos, San Joaquín, El Zulia y Oriente se mantienen al 100%; las latas y botellas realizadas por las empresas afiliadas Superenvases y Metalgráficas no está a su máxima capacidad.
Hace 26 días la manufactura de latas de Superenvases está paralizada por falta de aluminio y la deficiencia en la adjudicación de divisas tampoco facilita la tarea, señaló Magdaleno.
Con información de El Nacional.