Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS TOTAL! Gobierno importará algo de papel higiénico, jabón y desodorante… ¡PA’ QUE TAL!

La escasez de productos de higiene personal en el país es oficialmente inaguantable. Finalmente el Gobierno anunció la importación de varios artículos, por lo cual fue aprobado un crédito adicional de 784.1 millones de bolívares.

Según el informe presentado ante la comisión de finanza, Suvinca se encargará de la compra de papel higiénico, crema dental, jabón de tocador, desodorante de barra y aerosol, champúes y afeitadoras de 2 y 3 hojillas.

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-9-800x533

Sin embargo el documento no específica el origen que tendrán esas importaciones. En tal sentido, el diputado de la comisión de finanzas, Ramón Lobo, aseguró que esas compras serán gestionadas a través del Cencoex y por el Sicad I, así lo reseña El Universal.

Entre tanto, Jesús Farías, vicepresidente de la instancia, dijo que “esas compras garantizarán mejoras en el abastecimiento“.

De acuerdo al último reporte realizado por el Banco Central de Venezuela, en el mes de abril, la escasez de afeitadoras, jabón de tocador y papel higiénico era superior al 40% y en champú era de 32%.

En esas fallas han incidido las dificultades en la producción por las limitaciones en el acceso a las divisas y el control de precios. Desde 2011 los precios de esos rubros de higiene personal no se revisan.

Fuente: El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend