Un grupo de venezolanos confesó al portal La Voz de América que tuvieron que apagar sus plantas eléctricas debido a la escasez de gasolina que se sufre en el país.
“Es preferible destinar ese gasto a comprar alimentos”, dijo Ángel Fernández Suárez, de 27 años.
Asimismo, los connacionales destacaron que habrían adquirido estos equipos a causa del apagón nacional en marzo de 2019 y que les habría sido de utilidad durante los constantes apagones registrados en el país.
“Prendíamos dos aires acondicionados, dos neveras, las luces de la casa, los televisores”, relató María Hernández, de 49 años.
Igualmente, los ciudadanos acotaron que no podrían costear tanto los mantenimientos del equipo como la adquisición del combustible, del cual necesitarían al menos 20 litros para una operatividad de ocho horas.
Ante esto, varios de los entrevistados aseguraron supuestamente habrían tenido que restringir la compra de alimentos pues sus equipos de refrigeración no tendrían electricidad para un correcto funcionamiento.
“Se me han dañado carnes, quesos. No puedes comprar comida para guardar tantos días. Los apagones hacen que se dañe cualquier cosa ‘delicada’ en la nevera”, aseveró Alvin Puentes Pérez, de 29 años.
Además, sostuvieron que no podrían costear la compra de gasolina supuestamente por contrabando al no contar con fuentes de ingresos económicos debido a la cuarentena implementada por el COVID-19.
“Se llenaba el tanque de la planta con cinco dólares, pero ahorita se necesitan 30 dólares o más. ¿Cómo afronta uno ese gasto diario con la gasolina?”, recalcó María Hernández.
Por último, consideraron que el uso a gas sería “peligroso”, por lo cual habrían optado por mantener la calma durante pandemia del coronavirus, a pesar de la inestabilidad del servicio eléctrico.
“Nos da rabia, pero no podemos volvernos locos y esto va para largo”, concluyó Hernández.
Vale destacar que la problemática de la escasez de combustible ha afectado a la mayoría de los estados venezolanos y que se ha agraviado debido a las medidas impuestas por el régimen para evitar la propagación del COVID-19.
Redacción Maduradas con información de La Voz de América.
De interés: ¡LÉALA! La exclusiva de AP: Wilmer Ruperti no se arrepiente de despachar gasolina para el régimen de Maduro