El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocida como la Unicef, precisó este martes 9 de marzo que al menos 33% de las mujeres embarazadas sufren de desnutrición, como consecuencia de la severa crisis que atraviesa Venezuela.

Archivo
Detallaron que un total de 670 mujeres embarazadas fueron identificadas como desnutridas – de 1.428 embarazadas examinadas – lo que representa el 33% de los datos recopilados entre el 1 y el 30 de noviembre de 2020, según la información proporcionada por medio de su más reciente informe de gestión.
Asimismo, se indicó, que ante la delicada situación, al menos 1.364 adolescentes embarazadas recibieron servicios de nutrición preventiva, 450 tratamientos por peso insuficiente y 328 recibieron suplementos de micronutrientes.
Además, unas 134 adolescentes embarazadas, en su segundo o tercer trimestre de gestación, recibieron tratamiento antiparasitario y 345 recibieron asesoramiento para la prevención del bajo peso, mejor prácticas de alimentación y lactancia materna.
Redacción Maduradas con información de Unicef
También puede leer: