La Alcaldía de Bucaramanga (Colombia) informó el pasado jueves 30 de marzo sobre la expulsión de tres ciudadanos venezolanos, debido a que constantemente afectaban la tranquilidad y seguridad en la capital santandereana.
El hecho fue confirmado por Manuel Vásquez, secretario del Interior de la ciudad. La información fue difundida a través de las redes sociales.
Sin embargo, de acuerdo con los internautas, la información promueve la xenofobia y el odio contra los ciudadanos venezolanos, teniendo en cuenta los términos que se utilizaron para comunicar la expulsión.
“Los ‘chamitos’ pensaron que podían venir a Bucaramanga a hacer de las suyas ¡Pues no! Gracias a la presencia y acción articulada de las autoridades, seguimos enfrentando a la justicia a todo el que atente contra la seguridad y convivencia de nuestra ciudad. ¡Pa’ fuera!”, se lee en la publicación.
De acuerdo a lo reseñado por la revista Semana, el alcalde Juan Carlos Cárdenas reconoció que fue un tuit desafortunado y aclaró que los «ciudadanos venezolanos que hacen las cosas bien contribuyen al desarrollo económico en la ciudad».
“La población migrante contribuye a nuestro desarrollo económico. Somos ciudad de acogida y son más los buenos; los malos serán judicializados. No podemos generalizar, tenemos como reto ser más empáticos, todavía hay cosas por ajustar sin duda”, aseguró el mandatario local.
Tras desafortunada expresión “los chamitos” en un trino de la @AlcaldiaBGA, estas son las declaraciones del alcalde @JCardenasRey:
“La población migrante contribuye a nuestro desarrollo económico. Somos ciudad de acogida y son más los buenos; los malos serán judicializados”.📽️👇 https://t.co/Hma4eVTVlR
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) March 30, 2023
Redacción Maduradas con información de Semana
Temas relacionados:
Capturado un venezolano que secuestró y violó a una docente frente a su hija en Bucaramanga