En el estado Táchira, situado al oeste de Venezuela, el equipo médico del Hospital Central de la región se dirigió a las autoridades del Ministerio de Salud para solicitar la dotación de pruebas rápidas, para el diagnóstico del coronavirus.
La entidad, fronteriza con Colombia, se ha convertido en región receptora de cientos de migrantes venezolanos que regresan del vecino país y de distintas naciones de latinoamérica, debido a las dificultades económicas surgidas debido a la cuarentena.
En este sentido, se ha ordenado que las personas que ingresen del extranjero deberán cumplir aislamiento preventivo por un período de 14 días.
«Solicitamos al ministerio de Salud, por favor dotarnos de las pruebas rápidas para hacer un diagnóstico más rápido en relación con el covid-19, y a la vez también solicitar la prueba de PCR, que en algunos casos es muy importante para tomar una conducta adecuada a la hora de evaluar a estos pacientes desde el punto de vista quirúrgico y darles el adecuado manejo», expresó uno de los directivos a través de un vídeo, durante una reunión que contó con la participación de la gobernadora, Laidy Gómez.
#14Abr #Coronavirus Directivos Médicos del Hospital Centinela del Táchira @HCentralSC solicitan al @MPPSalud test de pruebas rápidas para complementar protocolos quirúrgicos preoperatorios, a más de 1 mes en emergencia y no se asignan. pic.twitter.com/rqyHjywiVB –@laidygomezf
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 14, 2020
Redacción Maduradas