La BBC News asegura que la familia real británica tiene propiedades en toda Inglaterra que emplean a cientos de personas, desde chefs hasta ingenieros, así como múltiples agentes que son responsables de la seguridad de sus miembros.
Tras finalizar los confinamientos por la pandemia del coronavirus, los viajes de la familia real incrementaron. Durante el año fiscal 2021-2022, los costos aumentaron $5 millones, de acuerdo con cifras difundidas por la misma monarquía.
Asimismo, el mantenimiento de todos los palacios reales vale millones de dólares cada año.
Aunque es difícil de estimar la cantidad exacta, la familia real también genera ingresos al país, sobre todo gracias al turismo.
El gobierno de Inglaterra le concede anualmente a su monarca un pago financiado por los contribuyentes, llamado la Subvención Soberana.
Esa cifra es utilizada para cubrir el costo de los deberes oficiales de la familia real, así como el valor de mantener los palacios y el pago del personal.
La Subvención Soberana fue de al menos 86,3 millones de libras esterlinas (casi $100), durante el año fiscal 2021-2022. No obstante, en esa cifra no se incluyen los gastos de seguridad.
Los trabajos de remodelación de del Palacio de Buckingham elevaron al gasto total a unos $118 millones, que representa un incremento del 17% con respecto al año anterior.
La BBC News afirma que la Subvención Soberana proviene de las ganancias del Crown Estate, que consiste en un conjunto de tierras y propiedades inmobiliarias en Reino Unido que pertenecen a la monarquía.
Los ingresos emanados del Crown Estate se dirigen a la Tesorería de Reino Unido, responsable de ejecutar las políticas fiscales y económicas del gobierno.
Después, la Tesorería le otorga al monarca usualmente 15% de las ganancias del Crown Estate de los dos años anteriores, mientras que el gobierno se queda con el resto.
Sin embargo, desde 2017 se fijó que la monarquía recibiera 25% durante una década para ayudar a pagar la remodelación por valor de $425 millones del Palacio de Buckingham.
Para leer más, ingrese aquí.
Redacción Maduradas con información de BBC News.
También puede leer: