El pasado 25 de junio un crucero chocó contra un iceberg en Alaska debido a la alta concentración de neblina que había en la zona.

NAD.
La embarcación de la empresa Norwegian Cruise Line iba rumbo al glaciar Hubbard, con alrededor de 2.000 personas a bordo, cuando se registró el accidente.
Luego del choque, las escalas previstas en el crucero fueron suspendidas y la empresa informó que la embarcación sufrió daños en la proa de estribor, pese a esto siguió su curso hasta llegar al puerto de Juneau.
Un vocero de la empresa detalló: «Mientras transitaba hacia el glaciar Hubbard en Alaska, el Norwegian Sun se vio envuelto por una densa niebla, lo que limitó la visibilidad y provocó que el barco hiciera contacto con un iceberg».
Uno de los tripulantes grabó el momento en el que ocurrió el incidente, donde se aprecia cómo el personal inspecciona los daños a la nave.
El momento fue calificado como una «experiencia aterradora» por la pasajera Alicia Amador durante una entrevista.
Explicó que el impacto con el iceberg, que describió con el tamaño de un camión, hizo que la embarcación se detuviera por completo.
Круизный корабль Norwegian Sun вынужден был вернуться в Сиэтл, штат Вашингтон, после столкновения с айсбергом в круизе на Аляску. pic.twitter.com/ESXCSaXM2P
— Голос Америки (@GolosAmeriki) June 30, 2022
Trabaja en cruceros decían, será divertido decían.#NorwegianSun #Sun #CruiseNorwegian pic.twitter.com/hfhUU5hdtX
— Lautaro Aguerre ⚓☕ (@AguerreLC) June 30, 2022
El crucero Norweigan Sun chocó este sábado contra un “iceberg” cerca del Glaciar Hubbard, en Alaska. De acuerdo con varios medios, el accidente fue a causa de la neblina.
El viaje se canceló y el crucero regresará a Seattle para reparaciones.
(Vídeo vía MTM Crew/Facebook) pic.twitter.com/NlClIqmItu
— V. Torres Montalvo 🇵🇷 (@Motinsitepegas) June 28, 2022
Redacción Maduradas con información de NAD.
Lea también: