Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRUEL! Foro Penal: A algunos estudiantes los mantienen esposados sin darle agua por días

“Hablamos de 80 casos de tortura de personas que han tenido la valentía de acudir a la Fiscalía a denunciar, pero les puedo decir que las denuncias recibidas en el Foro Penal son más de 500”, aseguró el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, durante una rueda de presa con medios internacionales. Así lo aseguró la organización no gubernamental venezolana Foro Penal este miércoles. Dijo que la “gran preocupación” del grupo defensor de los derechos humanos es el número de denuncias de torturas y el hecho de que varios detenidos han sido enviados a cárceles para presos comunes, sin respetarse la presunción de inocencia.

detenidos-en-protestas

“Hemos vistos golpes, fracturas de cráneo, fisuras de costillas y disparos de perdigones a quemarropa. Ya eso es común para nosotros. A algunos estudiantes los mantuvieron esposados sin darles agua en dos días y hubo amenazas de violación a las mujeres”, señaló Romero en una reunión con corresponsales extranjeros, reseñó el portal Runrun.es.

Después de más de dos meses, el presidente Nicolás Maduro declaró que fueron derrotadas las protestas, que asimiló a un intento de “insurrección armada” contra el Estado. Las protestas han dejado 41 muertos y más de 600 heridos, además de daños en infraestructuras viales. Se fueron apagando después que el gobierno emprendió un diálogo con la oposición y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un fallo que restringe las protestas espontáneas.

Romero señaló que el Foro Penal ha registrado alrededor de 2.500 detenidos en casi tres meses, de los cuales más de 1.500 fueron dejados en libertad condicional, pero deben presentarse periódicamente en los tribunales y en muchos caso se les prohibió la salida del país o reincidir en manifestaciones. Un total de 123 personas siguen encarceladas, mientras se realizan los juicios para demostrar su culpabilidad. El abogado afirmó que más del 90 % de las detenciones no tienen sustento y muchos casos son expedientes simulados y “montados”. Indicó que varios detenidos en las últimas protestas han sido recluidos en cárceles donde están condenados presos comunes.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top