El dirigente de Vente Venezuela y defensor de los DDHH, Orlando Moreno, denunció este 6 de febrero que un niño venezolano fue asesinado en los brazos de su madre en las costas de Trinidad y Tobago.
El niño, de un año, provenía de Delta Amacuro deltano y viajaba en una embarcación junto a otras 20 personas con la intención de entrar a Trinidad y Tobago.
El infante se llamaba Yaelvis Santoyo Sarabia e iba en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, quien también resultó herida en la acción. Los balseros fueron interceptados por agentes de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, quienes dispararon contra los ocupantes de la embarcación.
URGENTE ⚠️
Esta venezolana está herida y su bebé murió en sus brazos producto de los disparos que hiciera la guardia costera a quienes estaba en vía hacia Trinidad y Tobago.
Vía @catatumbonews_ ⚡️ pic.twitter.com/ZrUX4OoKMm
— KARLA SALCEDO FLORES (@KAsalcedoflores) February 6, 2022
Moreno comentó los audios sobre el suceso que difundieron en redes: «Le mataron al hijo en los brazos», expresaban en un año de ellos. En otro audio atribuido a la madre del niño se escuchaba decir: «Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también».
«¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?», se preguntó Moreno.
"Le mataron al hijo en los brazos", dice uno de los audios que nos hacen llegar.
"Me mataron al muchachito y yo estoy tiroteada también", dice llorando su madre.
¿Qué clase de personas son para disparar así? ¿Qué consuelo puede tener una madre después de eso?
— Orlando Moreno (@orlandomorenove) February 6, 2022
«Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor. Hemos notificado de la situación y puesto en contacto a familiares con la oficina de Michelle Bachelet en Venezuela y a la Misión de determinación de los hechos de Naciones Unidas», agregó.
https://twitter.com/orlandomorenove/status/1490422204361752580?s=20&t=TQt8n6GEBDrfYT1n6C0NEQ
«Se enluta otra familia venezolana. El horror que vivimos los venezolanos va desde el Zulia hasta el Delta», dijo en referencia a la niña de 7 años que murió ahogada en el Río Bravo el pasado mes de enero, cuando intentaba entrar junto a su madre a Estados Unidos.
Redacción Maduradas
Más noticias: