La estudiante universitaria de 21 años Hannah Cornelius fue violada en grupo y asesinada de un fuerte impacto con objeto contundente en la cabeza.
Este hecho ocurrió en mayo de 2017 en Ciudad del Cabo, Suráfrica, luego de una noche de fiesta, pero el pasado martes se escucharon testimonios del caso en una corte de ese país.
Cuando Cornelius conducía su carro Volkswagen Gulf azul de regreso a casa, cuatro hombres la secuestraron para robarle el vehículo justo cuando dejaba a su compañero de estudios Cheslin Marsh, de 22 años.
Al amigo lo encerraron en maletero del carro, mientras que a ella la arrastraron hasta unos arbustos de un viñedo donde la violaron, la apuñalaron en el cuello y le aplastaron el cráneo con una enorme piedra.
“El cráneo está hecho de huesos muy fuertes. No es fácil que un cráneo se rompa o se rompa, a menos que se use mucho poder para romperlo“, explicó el patólogo estatal Deidre Abrahams en el tribunal.
El doctor reveló que esta experiencia debió ser muy dolorosa y traumática para la víctima. Indicó que incluso había arena en el interior del cuerpo de la joven.
Ante el tribunal comparecieron los presuntos responsables de este hecho: Vernon Witbooi (33), Geraldo Parsons (27), Nashville Julius (29) y Eben Van Nieberk (28), quienes enfrentan cargos de asesinato, secuestro, robo y violación.
Según los testimonios, los implicados robaron al amigo de la joven y lo metieron en el maletero del carro, luego condujeron hasta la casa de un narcotraficante para adquirir metanfetaminas y de allí se dirigieron fuera de la ciudad, pero antes se detuvieron en el viñedo donde cometieron el crimen.
Tras el acto criminal, los cuatro sujetos obligaron el joven a salir del maletero y a recostar su cabeza sobre una roca, donde lo golpearon con ladrillos hasta que pareció muerto. Al día siguiente, el muchacho recuperó la conciencia y logró llegar hasta una casa cercana para pedir ayuda. Ya las autoridades habían encontrado el cuerpo de su amiga.
Cornelius era hija del magistrado local Willen Cornelius y cursaba el segundo año de una licenciatura de Humanidades en la Universidad de Stellenbosch.
Redacción Maduradas con información de News24.
Lea también:
¡TERRIBLE! Joven deportista cortaba ramas de un árbol durante apagón y se electrocutó cuando llegó la luz