Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ESTE QUÉ SE TRAE? Cabello visita a Raúl Castro y “agradece su apoyo” en visita no anunciada

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello “agradeció al presidente Raúl Castro el apoyo de Cuba al Gobierno de Nicolás Maduro, al término de una visita en la isla”, informó este domingo un comunicado oficial.

En su encuentro, que la prensa cubana califica de “amplio y fructífero”, Castro y Cabello hablaron sobre el “excelente” estado de las relaciones bilaterales y su “desarrollo ascendente”.

CABELLO-CASTRO-3

Cabello fue recibido por Castro en la tarde del sábado, al término de “una visita de trabajo” a Cuba, sobre la cual no informaron los medios locales.

También trataron temas “de mutuo interés de la agenda regional e internacional”, sin que la nota oficial publicada hoy precise cuáles.

El presidente de la Asamblea venezolana agradeció a Castro “la firme posición de Cuba en apoyo a la revolución bolivariana y chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano”.

Cabello ha sido el foco de noticias en las últimas semanas tras reportajes hechos por medios de EEUU que está siendo investigado por las fiscalías de Miami y Nueva York por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. El parlamentario ha negado las acusaciones.

En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100,000 barriles diarios de petróleo.

Información de El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend