El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, uno de los que participará en el encuentro entre el Gobierno y la oposición de este 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, aseguró que ellos van a una negociación a lograr acuerdos concretos y no “a conversar”.
“La gente se está muriendo de hambre, la gente necesita respuestas, necesita soluciones, ¿Ya qué vamos a conversar? Nosotros vamos a definir acuerdos”, remarcó en entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Ratificó que el punto más urgente a tratar será el tema de la ayuda humanitaria, porque los venezolanos están «muriendo» de hambre y por la escasez de medicinas.
Insistió en que por esa razón buscarán llegar a acuerdos para resolver la crisis económica, política y social que atraviesa el país.
Entre los otros aspectos a tratar según Calzadilla, figuran la liberación de los presos políticos y que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional.
La «diferencia» en esta ocasión según el dirigente de la MUD será la presencia de representantes de la sociedad civil, figuras alineadas a la instancia opositora como la psicóloga Colette Capriles o el expresidente de Fedecámaras Jorge Roig.
Redacción Maduradas
Más noticias de interés:
¡ENTÉRESE! Canciller dominicano: Ya hay seis puntos consensuados para el diálogo