¡El cinismo no es normal! La ministra de Salud, Luisana Melo, insiste en negar la crisis de salud y ha dicho este miércoles que los venezolanos tienen garantizados todos los medicamentos de enfermedades comunes en los consultorios populares en el país. -¿En serio?-
“Todo ciudadano y ciudadana que acuda al consultorio popular más cercano, le podemos garantizar el medicamento para enfermedades más comunes, según la morbilidad y mortalidad del país”, aseguró la ministra que ha negado en varias oportunidades que exista una escasez de medicamentos y mucho menos una crisis humanitaria de salud.
Melo explicó que la primera fase de la política que aplica el Gobierno desde hace seis meses, consiste en registrar las necesidades reales, establecidas desde los centros hospitalarios y consultorios populares.
Según la ministra, el Gobierno está en la capacidad de producir el 75% de los medicamentos necesarios, pero señaló que gracias a una “acupuntura de divisas” se ha elevado la capacidad de producción.
Y agregó: “Mientras arranca este motor, tenemos un proceso de importación a través de los convenios del Gobierno para abastecer al pueblo de medicamentos de uso cotidiano y de alto costo”.
A continuación sus cínicas declaraciones:
Con información de La Patilla.