Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁL INCLUSIÓN? Comunidad Lgbti: El Partido Socialista no cree que somos una fuerza política

La comunidad sexo genero diversa, ha sido excluida por parte del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela, a la hora de elegir las candidaturas para las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.

Leandro Viloria, por ejemplo, se midió en unas elecciones primarias que llevó a cabo la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgbti), resultando ganador con 63 % de los votos. En el proceso participaron casi 5.000 personas, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo, el cual según Viloria, los instó a hacer estas votaciones.

Comunidad-LGBT-Nicolas-Maduro-Venezuela-800x533

“Nosotros hicimos las elecciones porque el presidente Nicolás Maduro indicó, el pasado 4 de mayo, que la comunidad sexo genero diversa debía tener un representante en el parlamento, basados en esta premisa llevamos a cabo las elecciones el 12 de julio, fecha que coincidió con la marcha del orgullo gay”, comentó Viloria.

El ex candidato explicó que luego de ser electo como representante de la comunidad Lgbti llevó un informe al Gran Polo Patriótico (GPP), y le entregó una copia a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Freddy Bernal, Eduardo Piñate y Blanca Eckout. Ninguno dio respuesta.

El 8 de agosto cuando nombraron a los candidatos por voto lista “rojo rojitos”, los representantes Lgbti no estában incluidos, pese a que figuraron varios movimientos inusuales, fue por ello que se volvieron a comunicar con Maduro, quien encomendó a Jorge Rodríguez para resolver ese situación.

“Hicimos un llamado de atención con el asistente de Rodríguez (ya que no nos pudo atender) para expresarle nuestra preocupación por no haber sido escuchados, nos dijeron que se iba a evaluar esa situación y tampoco recibimos respuesta”, comentó Koddy Campos, compañero de Viloria.

“Me siento decepcionado de que el GPP nos haya excluido después de haber sido electos por un grupo y que nuestro partido, con el que comulgamos ideales, no nos tomó en cuenta”, aseguró.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend