El gobierno calificó de «unilateral» y «despiadado» el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria. Para la cúpula roja, esta medica «viola abiertamente» la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del pueblo sirio.
«Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas», dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.
El gobierno de Maduro, que expresó en el texto su solidaridad con el pueblo de Siria, consideró este ataque como «despiadado e injustificado».
Indicó que con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio.
Más temprano, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mostraron su rechazó en relación con el atentado.
Los simpatizantes del Estado que marcharon este sábado en Caracas contra la «agresión imperial» de Estados Unidos, y en apoyo al presidente Nicolás Maduro, también manifestaron su condena contra lo sucedido.
Información de EFE
Puedes leer también:
¡QUÉ CONVENIENTE! Para Maduro la Cumbre de las Américas fue un “fracaso”: Hubo discursos vacíos