Los ministerios de Defensa e Interior y Justicia anunciaron en un comunicado conjunto las medidas de seguridad que adoptarán para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. A partir de la medianoche del viernes 26 de julio, se instaurará la “ley seca y suspensión de porte de armas” en todo el territorio nacional.
Cabe destacar que esas prohibiciones se mantendrán hasta las 11:59 PM del lunes 29 de julio, de acuerdo el escrito fechado el 18 de julio.
Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, detalló que también se suspenden las reuniones y manifestaciones públicas en todo el país. Además, se restringe la concentración de personas y cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
El traslado y desplazamiento del transporte, así como el uso de maquinaria pesada, también estarán prohibidos. La distribución y uso de artificios pirotécnicos se regirán por la misma normativa. Asimismo, se contempla el cierre de fronteras y otras medidas de seguridad.
Redacción Maduradas
También puede leer: