La ciudadana Indira Salcedo relató cómo ha sido el pernoctar en la cola de una estación de servicio en Los Teques, estado Miranda, a la espera de poder adquirir gasolina para su vehículo.
“Es totalmente denigrante y humillante”, declaró la docente.
En este sentido, reveló que habría estado más de 72 horas durmiendo en su vehículo y que habría tenido que pedir el apoyo de personas que residen en las cercanías de la estación de servicio para asearse y alimentarse.
“Dormimos en nuestros carros, pasamos hambre, sed, ganas de ir al baño, calor. Estamos en una desidia y a la expectativa”, agregó.
Igualmente, afirmó que efectivos de seguridad del Estado habrían ordenado a las personas que se retiraran de la cola pues no tendrían permitido permanecer en las calles a causa de la pandemia del covid-19.
“Anoche vinieron funcionarios y nos sacaron a todos. A muchos les dieron hasta golpes porque no podíamos pernoctar por la cuarentena”, manifestó.
Sin embargo, condenó que se lleven a cabo estas medidas al alegar que algunos ciudadanos tendrían que salir a las calles para obtener ingresos que les permitan abastecer a sus familias.
“¿Cómo los ciudadanos comunes hacemos cuarentena en nuestras casas resguardados cuando realmente no tenemos qué comer? En mi caso, debo vender para poder tener el sustento para mis hijos porque el ingreso como docente no me alcanza”, aseveró.
Además, denunció que algunos miembros de los cuerpos de seguridad presuntamente estarían vendiendo un litro de gasolina por un dólar.
“Es un juego en el cual nos hacen caer. Lamentablemente tengo que dárselo a personas que mandan a cuidar en una revolución que no es revolución ni socialismo”, destacó.
Por último, insistió en que tendría que quedarse a la espera de poder adquirir combustible pues la necesitaría para asegurar el alimento de su familia.
“No me va a matar el coronavirus en la calle. Me voy a morir de hambre y mis hijas también porque no tengo salado en mi nevera porque mi sueldo no me alcanza”, concluyó.
Vale acotar que en varias partes del país se habrían reportado colas en las estaciones de servicio a causa de la escasez de gasolina agraviada por las medidas de confinamiento preventivo ante la pandemia del coronavirus.
#12May | 🗣️ La maestra Indira Salcedo tiene desde hace 5 días haciendo cola para poder surtirse de gasolina en una estación de servicio en Los Teques.
"Es denigrante, humillante, dormimos en el carro y pasamos hambre", cuenta entre lágrimas la mujer.
— El Diario (@eldiario) May 12, 2020
Redacción Maduradas.
Lea también: ¡CRISIS! El desgarrador testimonio de venezolanos con hambre en medio de la cuarentena de Maduro (+Video)