Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿HASTA CUÁNDO? Denuncian que refinerías Amuay y Cardón siguen derramando petróleo en costas de Falcón (+Impresionantes imágenes satelitales)

Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, denunció este sábado 17 de octubre que las refinerías Cardón y Amuay continúan derramando petróleo en las costas del estado Falcón.

Diodon Histrix (@diodon321)

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Klein compartió fotografías satelitales que muestran una mancha negra que emerge del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) al mar.

“Continúa el vertido de hidrocarburos al mar en el #CRP #Pdvsa. Ambas refinerías #Cardón y #Amuay están descargando crudo, filamentos oscuros indicados por las flechas. Su impacto se extiende por más de 15 kilómetros en el Golfo de Venezuela”, alertó.

El especialista en temas ambientales indicó que el derrame de crudo de ambas refinerías se ha originado desde comienzos de esta semana, de acuerdo al monitoreo satelital que ha realizado.

Diodon Histrix (@diodon321)

Diodon Histrix (@diodon321)

Diodon Histrix (@diodon321)

Diodon Histrix (@diodon321)

Diodon Histrix (@diodon321)

Diodon Histrix (@diodon321)

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡EMERGENCIA! Realizan reparaciones de urgencia al tanquero Nabarima ante riesgo de hundimiento y peligros ambientales (+Video)

Top