En la ciudad de La Guaira, desde el martes 28 de abril fue puesto en marcha el plan para regularizar la distribución de gasolina según el número terminal en la placa del vehículo, debido a la escasez de combustible que afecta a todo el país.
El método denominado «pico y placa» que ya ha sido implementado en otras regiones de Venezuela, inició en la estación de servicio Aeropuerto, ubicada en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
De esta manera, el plan establece que los días lunes se surtirá gasolina a los vehículos cuyas placas finalicen en 0-1-2, los martes 3-4-5, miércoles 6-7-8-9, jueves 0-1-2-3-4 y viernes 5-6-7-8-9.
Uno de los conductores que acude a la estación de servicio, custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), relató que ha podido llenar su tanque en ese lugar en dos oportunidades desde que inició la escasez de combustible, aunque ha tenido que tomar un número de espera con un día de anticipación.
“Estoy aquí desde las 11 de la mañana hasta mañana que me toca echar gasolina. Lo bueno de aquí de la bomba del Aeropuerto es que reparten 400 números y a partir de las 11 de la mañana del otro día uno está en su casa, en comparación con la bomba de El Ejército, donde duran tres o cuatro días para surtirse”, comentó Darwin Méndez en declaraciones para El Universal.
Redacción Maduradas con información de El Universal